miércoles, 20 de marzo de 2013

Macarons de chocolate y praliné para el día del macaron

Hoy 20 de Marzo es el día del macaron. Este día se celebra ya desde 8 años por iniciativa del famoso pastelero francés Pierre Hermé.
Este día se celebra no sólo para descubrir este pastelito con miles de colores y infinidad de sabores pero también para participar en una acción solidaria. Este año se apoya a un asociación para luchar contra la fibrosis quística o mucoviscidosis.

El principio es sencillo: hoy en todas las pastelerías de Pierre Hermé se regala un macaron en cambio de una donación para la asociación. Así si estáis en París, buscad corriendo una pastelería para degustar vuestro macaron solidario.

Y hoy mi donación consiste en compartir con vosotros esta receta de macarons rellenos con chocolate y praliné.





Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
200 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
120 g de claras de huevo a temperatura ambiente (es preferible envejecer las claras, es decir separamos las claras de las yemas y guardamos las claras durante 3 días en la nevera antes de utilizarlas)
Una pizca de sal
40 g de azúcar


Preparación:
La técnica para hacer los macarons es exactamente igual a la de macarons de frambuesa. Así, que podéis seguir las mismas etapas. En este caso he utilizado colorante marfil y antes de dejar secar los macarons los 30 min hasta 1 h, podemos añadir cualquier decoración comestible (purpurina, azúcar de colores...).

Relleno:
Vamos a rellenar estos macarons con praliné de almendras y chocolate.
50 g de chocolate negro o con leche
100 g de praliné de almendras
Fundimos el chocolate al baño maría y una vez fundido, añadimos el praliné y mezclamos. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar los macarons.
Dejamos reposar en la nevera una noche entera antes de degustar porque saben muchísimo mejor.
 
¿¿Y ahora queréis un bocadito??

 

Que bocado más rico haha... ¡¡Y feliz día del macaron!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.