domingo, 10 de noviembre de 2013

Macarons perlados y cakepops para una merienda muy cursi

El color rosa no nos gusta, el color rosa nos PERSIGUE!!
Chicas, volvemos para atrás en el tiempo. Tu madre se entera de que está embarazada de una niña y lo primero que hace es decirle a tu padre: cariño, pintemos la habitación de la niña y claro de que color?? De ROSA.
Naces y la primera ropa que llevas es de color rosa, te vas a tu casa por primera vez y descubres tu habitación rosa, con sábanas rosas, juguetes rosas, carrito rosa ...
Creces y ya vas sintiendo que este color es muy cursi y lo intentas dejar  y dices no no el rosa es muy de niña pero a ver no nos podemos engañar porque con mucho que lo intentes, te das cuenta que hay algo muy dentro de ti que te empuja fuerte para tener aunque sea algo rosa por ejemplo la funda del iPhone, a que si??? jejeje
Pues es lo que me pasó a mi el otro día que parece que tenía las hormonas del color rosa por las nubes y después de luchar con las ganas locas de hacer algo rosa, me salió esta merienda cursi, lo siento chicas!!!! jejeje... traumas infantiles que le vamos a hacer...


 Y ahora que?? vamos con las recetas??
 Macarons:
La receta básica de los macarons la podéis encontrar en la entrada de los macarons de frambuesa. Lo único es que una vez tengamos los macarons horneados y fríos, les aplicamos el efecto perlado con la ayuda de un pincel seco y el polvo perlado color rosa (por supuesto que color sino??). Este polvo perlado se vende en tiendas de repostería creativa.
Si os gustan los macarons, podéis también ver la receta de los macarons de praliné.
Relleno:
En este caso, he utilizado la crema de mantequilla de 3 sabores: vainilla, chocolate y fresa inspiradas del libro cupcake perfecto.
Buttercream de vainilla:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
325 g de azúcar glas o superfino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semisdesnadata
Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto, después subimos la velocidad y batimos otros 5 min a velocidad media alta. La crema tendrá una textura muy cremosa.
Buttercream de fresa:
Hacemos el mismo procedimiento que la crema de vainilla sustituyendo el extracto de vainilla por fresa en pasta.
Buttercream de chocolate:
115 g de  mantequilla a temperatura ambiente
425 g de azúcar glas
85 g de cacao en polvo sin azúcar
105 ml de leche semidesnatada
Tamizamos el azúcar glas con el cacao y los colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 min a velocidad alta.
Para decorar los macarons, rellenamos la manga pastelera con la crema de mantequilla elegida utilizando una boquilla de estrella.


Y ahora antes de pasar a la receta de los cakepops, que os parecen estos macarons pops?? a que qudan chulos??




Cakepops de chocolate blanco:
1. Cogemos restos de cualquier bizcocho que tengamos, lo desmigajamos con las manos y añadimos queso cremoso hasta obtener una masa. Hacemos bolitas del mismo tamaño.
2. Fundimos el chocolate blanco al baño maría.
3. Cogemos un palito, lo introducimos en el chocolate blanco fundido y luego lo pinchamos en la bolita de bizcocho.
4. Dejamos enfriar las bolitas por completo en la nevera durante 2 hasta 3 horas.
5. Luego bañamos los cakepops en el chocolate blanco fundido y los dejamos secar encima de un porexpan. Antes de que se seque el chocolate, decoramos con azúcar de colores o otras decoraciones comestibles.
 Os ha gustado mi merienda en honor al color rosa??




Ahora ya os dejo y espero que os animéis con una merienda MUY ROSA!! 

1 comentario:

  1. Qué chulada! Yo a mis 25 años soy fan del rosa así que no te preocupes!! Jejejje

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.