jueves, 23 de octubre de 2014

Milhojas con frambuesas y crema pastelera de vainilla

Vamos vamos que hay prisa, hay prisa ¿os acordáis de aquella adorable anciana asturiana? jejeje pues igual que ella hoy os traigo una receta express para aquellos que andéis pegados de tiempo y tengáis alguna que otra visita inesperada y así  podáis presentar y sorprender a vuestros invitados con un postre riquísimo sin pasaros horas y horas en la cocina....Se trata de un milhojas caramelizado relleno con crema pastelera con vainilla y sin olvidarnos de las frambuesas que le aportan a este postre un toque acidulado maravilloso.....


Se puede hacer en poco tiempo por supuesto si el hojaldre es comprado jejeje porque sino se transforma en un postre super elabarado y técnico!!
Así que a disfrutar de nuestro postre sin liarnos mucho.... Os dejo con la receta (no he puesto un paso a paso porque era tarde ya y se veían las fotos oscuras pero os aseguro que no tiene complicación ninguna).

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre (mejor fresco)
25 g Azúcar
30 g Azúcar glas
Crema pastelera vainilla:(según Pierre Hermé)
450 ml leche entera
100 g azúcar
3 yemas de huevo M
40 g de maizena
1 vaina de vainilla
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
Decorar:
Frambuesas frescas
Azúcar glas
Pistachos verdes molidos
Preparación:
Primero empezamos preparando la crema pastelera y luego la dejamos enfriar en la nevera un par de horas o  hasta el momento de montar el milhojas.
Crema pastelera con vainilla:
1. Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente.
2. En un bol, ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar. Raspamos la vaina de vainilla con un cuchillo (reservamos la vaina) y agregamos los granitos a la mezcla de yemas y azúcar. Mezclamos con una varilla de mano hasta que se integren los ingredientes pero sin blanquear los huevos. Agregamos la maizena y removemos bien con una varilla de mano.
3. Calentamos la leche en una cazuela con la vaina de vainilla pero sin que llegue a hervir. Retiramos la vaina.
4. Echamos la mitad de la leche caliente encima de la mezcla de yemas removiendo con la varilla sin parar. Luego, echamos esta mezcla sobre la mitad restante de leche y ponemos todo al fuego moderado removiendo sin parar con una cuchara de madera o una varilla de mano.
5. Removemos constantemente hasta que espese la crema y tenga el aspecto característico de la crema pastelera.
6. Retiramos del fuego y dejamos que baje la temperatura un poco (hasta que llegue a unos 60ºC) y agregamos los dados de mantequilla y removemos hasta que se integre en la crema por completo.
7. Ponemos la crema en un recipiente y tapamos al contacto con papel film transparente para que no se formará ninguna costra en la superficie.
8. Guardamos en la nevera un par de horas o hasta el momento de montar nuestro milhojas.
Caramelizar el hojaldre:
1. Precalentamos el horno a 230ºC. Extendemos nuestra plancha de hojaldre encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
2. Espolvoreamos el azúcar de manera uniforme encima del hojaldre. Ponemos en el horno y bajamos la temperatura enseguida a 190ºC. Horneamos durante 8 min.
3. Pasado este tiempo, tapamos el hojaldre con un papel vegetal y ponemos encima una rejilla o otra bandeja de horno finita para que no suba el hojaldre demasiado.
4. Seguimos horneando 10 min más.
5. Sacamos nuestro hojaldre del horno retirando la rejilla y el papel vegetal que habíamos puesto encima y damos la vuelta a la plancha de hojaldre encima de un papel vegetal nuevo.
6. Espolvoreamos el azúcar glas encima de la masa y horneamos a 230ºC durante 8-10 min. Así tendremos nuestro hojaldre dorado por los dos lados.
Dejamos enfriar nuestro hojaldre encima de una rejilla.
Montaje:
1.Cortamos nuestro hojaldre en 9 rectángulos de unos 10*5 cm para obtener 3 milhojas (para cortar, utilizamos un cuchillo de sierra o un cortapizzas).
2. Rellenamos una manga pastelera con boquilla lisa de unos 10 mm con la crema pastelera preparada anteriormente y ya fría.
3. Cogemos un rectángulo y ponemos las frambuesas frescas en los dos lados del rectángulo, rellenamos con la crema pastelera.
4. Ponemos otro rectángulo, otra capa de crema pastelera y terminamos con el último rectángulo de hojaldre.
¡¡Decoramos con azúcar glas, frambuesas y si queréis con unos pistachos verdes no salados molidos!!
Reservamos el milhojas en la nevera hasta el momento de degustar, ¡¡después de un día largo y duro nos viene de maravilla disfrutar de un postre tan rico!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.