lunes, 23 de marzo de 2015

Bagels clásicos de queso y salmón

Brunch es una palabra que se utiliza para designar la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) o sea es una comida que se realiza en últimas horas de la mañana. Se pueden servir huevos, bollos, quiches, frutas pero incluso sopas, verduras, carnes, mariscos y panes artesanales.
El concepto del brunch es muy extendido en los países anglosajones pero ya se esta haciendo más popular en el resto del mundo....y yo como seguidora de las tendencias culinarias, te voy a presentar hoy una de las cosas más famosas y imprescindibles en un brunch DE VERDAD ....si lo has adivinado : el bagel y por supuesto relleno de queso philadelphia y salmón ahumado: UN CLÁSICO ...
bagels-salmón-queso

El bagel es una especie de pan con un agujero en el centro. Su particularidad es que se cuece en agua brevemente antes de ser horneado dando lugar a un pan denso con un exterior ligeramente crujiente. El bagel se puede rellenar de cualquier cosa que te apetece tanto dulce como salada....hoy te voy a presentar el bagel al estilo de Nueva York con su buena capita de queso philadelphia y salmón ahumado....yo le añadí también aguacate y rúcula. Si has probado algún día los New york bagels y te apetece comerlos de nuevo pero en tu casa, esta es tu receta....¡¡Saca el delantal YA!!
Y ahora si que si ...vamos con la receta...
Ingredientes:
Masa:
360 g de harina de trigo todo uso
150 g de harina de repostería ( o simplemente harina normal+4 g de levadura química+1 g de sal)
30 g de azúcar
5 g de sal
15 g de levadura de panadería fresca ( o 5 g de levadura seca instantánea)
20 g de mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente
300 g de agua
Agua para cocer los bagels:
Un litro y medio de agua
50 g de azúcar
Semillas para cubrir los bagels:
Semillas de sésamo blanco y negro
Semillas de lino y de calabaza
Relleno:
Queso de untar
Lonchas finas de salmón ahumado
Aguacate
Rúcula
bagels-estilo-NY

Preparación:
Masa:
1. En un bol, ponemos los dos tipos de harina junto con la sal, el azúcar y la levadura. Vamos añadiendo el agua poco a poco mientras removemos. Amasamos durante unos minutos a mano o con la ayuda de nuestra amasadora.
2. Vamos añadiendo la mantequilla ablandada poco a poco mientras amasamos hasta conseguir una masa homogénea y suave.
3. Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol ligeramente engrasado. Tapamos con papel film transparente y dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Si hace mucho frío en tu casa, enciendes el horno un poco a 50ºC, lo apagas y después pones el bol con la masa para que fermente.

4. Cuando la masa haya reposada y doblado de volumen, la sacamos y la ponemos sobre la encimera ligeramente enharinada. La dividimos en porciones de 90 g y les intentamos dar formar de bolitas. Ponemos estas bolitas sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Tapamos con un trapo y dejamos reposar unos 20 min.

5. Ahora procedemos al formado de los bagels. Cogemos cada bolita y hacemos un agujero en el centro con la ayuda de un palo de madera.
6. Vamos agrandando el agujero con los dedos de la siguiente manera:
7. Colocamos nuestros bagels encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los ponemos lo suficientemente separados para que no se peguen después. Los tapamos con un trapo y los dejamos reposar unos 20 hasta 30 min.

8. Cuando estamos a la mitad de formar los bagels, procedemos a calentar el litro y medio de agua en una cazuela mediana con el azúcar. Cuando rompa a hervir, le bajamos el fuego a medio y cocemos cada bagel durante 20 seg por cada lado. Empezamos a cocer el bagel que formamos primero y seguimos hasta agotar toda la cantidad hecha.
9. Es mejor cocer un bagel a la vez. Retiramos el bagel cocido con la ayuda de una espumadera y lo dejamos escurrir un poco antes de rebozarlo en las semillas.
10. Yo hice unos bagels rebozados en semillas de sésamo negro y blanco y otros rebozados en semillas de lino y calabaza. Los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

El bagel pequeño es obra de mi niño guapo jejej ¡¡como le gusta cocinar!!
11. Horneamos a 180-190ºC durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos. Los sacamos del horno y los dejamos unos minutos encima de una rejilla.
Relleno:
1. Cortamos cada bagel por dos, untamos con queso tipo philadelphia. Ponemos unas rodajas de aguacate, unas lonchas finas de salmón ahumado y rúcula. Y así tendras unos auténticos bagels neoyorquinos sin moverte de tu casa....
¡¡AAA DISFRUTAR Y HASTA LA PRÓXIMA DELICIA!!
bagel-semillas-nueva-york
Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas de este estilo con un paso a paso detallado, ¡¡no dudes en hacerte seguidor de este blog!!

6 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosos!! y muy bonitos!! y con ese relleno no hay quien se resista. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia... muchas gracias por tu comentario, efectivamente este relleno está de vicio ahora me falta probar con otros rellenos es que me he aficionado a los bagels ya jejej
      Un besote.

      Eliminar
  2. Maravillosa receta!!! se ven tan ricos y lo mejor es que preparaste el bagel también!!! solo puedo decirte GRACIAS por esta receta!! Me encanta hacer masas así que no me pierdo de probar esta!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel pues sí la cosa esta en hacer la masa casera NOOOOO a estos bagels de bolsa que están anunciando, si a todo casero!!!! se nota la diferencia y además cuidamos nuestra salud.
      Un beso muy fuerte y gracias a ti por estar por aquí

      Eliminar
  3. Hola!! Te han quedado de lujo!! Me quedo por tu blog. También te dejo mi enlace por si te apetece.Un saludo!!
    http://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva primero bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por formar parte de mi pequeño mundito. Me pasaré por tu blog también. Un beso muy grande

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.