martes, 30 de junio de 2015

Galette rustica con frutas de verano

Ya estamos oficialmente en verano desde hace pocos dias y que mejor manera de celebrarlo que hacer un postre delicioso donde la fruta es la protagonista.... porque es una pena no disfrutar de todas las frutas de verano.Me encanta pasar por las fruterías en esta época ya que están repletas de frutas de todos los colores y formas.
Cada vez que veo tantas frutas juntas me entran ganas de hacer algo rico con ellas y esta vez he elegido hacer una galette rústica con nectarinas, arándanos y cerezas. Puedes cambiar el tipo de fruta utilizada según lo que más te guste.
galette-rustica-frutas-verano

La galette es una idea fácil y divertida de hacer tartas de frutas ya que no necesitas ningún molde ni un acabado perfecto...tenemos tan solo que extender la masa, rellenarla de frutas y cerrarla un poco con las manos sin necesidad de dar forma regular puesto que se trata de una tarta rústica... así que no es nada complicada y es absolutamente perfecta para que te lances de cabeza al maravilloso mundo de la repostería.
¿¿Descubrimos la receta juntos??
Ingredientes:
La masa:
250 g de harina de trigo todo uso
90 g de azúcar glas
30 g de almendras molidas
1 pizca grande de sal
150 g de mantequilla fría sin sal
1 huevo M frío
La mitad de una vaina de vainilla
Relleno:
4 nectarinas medianas
100 g de arándanos frescos
60 g de cerezas deshuesadas
4 cucharadas de azúcar
Para acompanar:
Helado de vainilla
Nata montada con un poco de azúcar
galette-rustica

Preparacion:
La masa:
1. Ponemos la harina tamizada en un bol junto con las semillas de la vainilla (abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo afilado y raspamos para conseguir las semillas). Agregamos el azúcar glas , las almendras molidas y la sal. Removemos bien.
2. Agregamos la mantequilla fría cortada en cuadrados y mezclamos con los dedos sin trabajar la masa ni amasarla.
3. Agregamos a continuación el huevo y mezclamos hasta que se integren los ingredientes y obtengamos una masa homogénea y lisa. Hacemos una bola.
4. La aplastamos un poco y la envolvemos en papel film transparente. La guardamos en la nevera durante una hora.

Otra manera es hacer la masa en la thermomix. Para ello, ponemos la harina, las almendras molidas, la mantequilla cortada en trozos y fria, el huevo, el azucar glas, la sal y la vainilla. Programamos 15 seg/ vel 4. Hacemos una bola con la masa resultante, la extendemos un poco y la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera durante 1h.

La fruta:
1. Lavamos y secamos las nectarinas. Las deshuesamos y las cortamos en octavos.
2. Deshuesamos las cerezas y las cortamos por dos.
3. Lavamos y secamos los arándanos.
frutas-de-verano

Montaje:
1. Sacamos la masa de la nevera y la ponemos entre dos bolsas de plástico (yo usé las bolsas de congelación abiertas) y extendemos la masa finita con la ayuda de un rodillo. Tendremos que conseguir un círculo de unos 30-35 cm de diámetro.

2. Pasamos la masa a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Espolvoreamos toda la masa con 2 cucharadas de azúcar y colocamos todas las frutas; las nectarinas en octavos, los arándanos y las mitades de cerezas dejando libre un borde de unos 5cm para poder cerrar un poco la galette.




3. Espolvoreamos con las 2 cucharadas de azúcar restantes y cerramos los bordes sobre la fruta.


4. Ponemos nuestra bandeja en la parte central del horno y horneamos a 180°C durante 25-30 min hasta que se dore nuestra galette.

Sacamos del horno, dejamos enfriar ligeramente y la degustamos tibia  con un buen helado de vainilla o con chantilli.
tarta-rustica-arandanos-cerezas-nectarinas

Una tarta con un aspecto rústico e informal pero con un sabor de 10....puedes cambiar y utilizar las frutas a tu gusto....No dejes de probarla. ¡¡¡Te encantará!!!
¿Te ha gustado esta receta?Si no quieres perder ninguna más, no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook justo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.