jueves, 6 de agosto de 2015

Cookies americanas dos chocolates, negro y con leche

¡¡Las cookies son mis galletas preferidas!! Me encanta su sabor y su textura y sobre todo si llevan dos tipos de chocolate: el chocolate negro y el chocolate con leche. ¡Una delicia!
Las cookies son un clásico de la repostería americana y se pueden hacer con chocolate, nueces, avellanas, arándanos secos... pero podemos decir que las más extendidas son las que llevan chocolate ya que son las favoritas de mayores y pequeños.
cookies-doble-chocolate


Así que si eres como yo amante de las cookies y del chocolate y de las meriendas riiiicas, no tienes más que seguir leyendo. Aquí esta la receta:
Ingredientes:
150 g de harina de trigo todo uso
Una pizca  de sal fina
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo M a T° ambiente
75 g de mantequilla fundida y tibia
60 g de azúcar moreno
30 g de azúcar
Las semillas de media vaina de vainilla
100 g de chocolate negro en gotas
50 g de chocolate con leche cortado en trocitos
galletas-americanas-chocolate-negro-leche

Preparación:
1. Primero, mezclamos los ingredientes secos: la harina+la sal+el bicarbonato+la levadura. Tamizamos todo y reservamos.

2. En un bol, batimos la mantequilla fundida y tibia con los dos tipos de azúcares (el moreno y el blanco) y las semillas de la mitad de una vaina de vainilla (abrimos la vaina longitudinalmente con la ayuda de un cuchillo bien afilado y raspamos para conseguir las semillas del centro) hasta que se integren todos los ingredientes.

3. Agregamos el huevo y volvemos a batir hasta que se integre por completo.

4. Ahora echamos nuestra mezcla de harina reservada anteriormente y removemos hasta conseguir una masa suave.

5. Ahora añadimos las gotas de chocolate negro y los trocitos de chocolate con leche y removemos con rapidez para que se integren en la masa pero sin insistir demasiado para que no se funda el chocolate.

6. Formamos bolitas de esta masa del mismo tamaño y las depositamos encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las puedes dejar tal cual como bolitas o aplastarlas ligeramente con la mano.

7. Es muy importante dejar espacio entre las cookies ya que crecen al hornearse. Horneamos a 170°C durante unos 10-12 min. Un pequeña idea, si te gusta tener cookies con chocolate visible en la superficie, no tienes mas que abrir el horno cuando las cookies estén medio hechas, echarles más trocitos de chocolate en la superficie y volver a cerrar el horno ¡¡para dejarlas que terminen de hornearse!!
Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato antes de ponerlas encima de una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
cookies-americanas-pepitas-chocolate

Unas cookies muy sencillas de hacer, nada complicadas y con ingredientes sencillos. Pon estas cookies en un platito y acompañalas de un vaso de leche bien fresquito y verás la sonrisa que se dibujará en la carita de tus peques ¡¡esto no tiene precio!!
cookies-galletas-chocolate

De nuevo te digo, si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas sencillas detalladas con fotos y paso a paso, no dudes en hacerte fan en mi página facebook justo aqui.
¡¡¡No te arrepentirás, te espeeeeeeeeeeeeeero!!!



9 comentarios:

  1. Que buena pinta guapa, me encanta la reposteria. soy nueva en tu blog, ya te sigo y te invito al mio: Recetas de anansies. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! bienvenida a mi blog y espero que encuentres cosas chulas que te gusten!! Pasaré por el tuyo que seguro hay cosas ricas.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola! Quién se puede resistir a una buena cookie? Ayer las preparé con gotitas de chocolate y unas nueces. Como eres toda una "estilista culinaria" no podía quitarme la foto de las cookies de la cabeza! Siempre cuidas tus presentaciones y las fotos son muy buenas! Así que horneando siempre por tu culpa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana guapisima!! jejeje te tengo pasando calor con el horno alli fuerte horneando muy bien!! merece la pena el esfuerzo y el calor también si al final disfrutamos de cosas caseras ricas. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, espero poder mejorar con el tiempo!!
      Muchas gracias, un beso muy grande

      Eliminar
    2. Tengo un secreto...juego con ventaja...en Asturias podemos encender el horno en verano! Me encanta seguirte y espero hacerlo por mucho tiempo. Así que lo menos que puedo hacer es valorar tu trabajo con un comentario. Besín!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Ana!! Eres de Asturias??? wooooooow hace unos meses fui de viaje alli y realmente me encanto!!! Si lo llaman paraiso natural es por una buena razon!!! Una tierra que me enamoro locamente de verdad!! Invitame y voy corriendo y a cambio te cocino jajaja. Muchiiiiiisimas gracias por tus comentarios de verdad me alegro que hay gente que lo valora. Gracias de corazon!!
      Un beso muy grande

      Eliminar
    5. Hola!! Sí, soy de Asturias, de Avilés! Así que de viaje por aquí, eh? Una propuesta muy tentadora pero no podría encerrarte en mi cocina jeje Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    6. Avilés pues si pasamos por alli pero me hace falta volver a Asturias porque me falta ver mucho mas todavia...Una tierre encantadora de verdad!! Un beso muy grande Ana

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.