viernes, 9 de octubre de 2015

Pasteles o galletas marroquies con almendras بتي فور باللوز

Hoy vamos a preparar unos pastelitos o también llamados "petit four" marroquies muy sencillos de hacer.... cualquier persona que se esté iniciando en el mundo de la reposeteria, los podra hacer con los ojos cerrados!!
No hay ninguna técnica complicada ni ingredientes dificiles de encontrar, simplemente es una masa hecha con almendras molidas y aromatizada con ralladura de limon o si quieres probar otras variaciones, le puedes echar canela molida, agua de azahar o goma arabiga...la masa se pone en una manga pastelera y hacemos nuestros petits four y al horno!!
galletas-marroquies-almendras-cerezas-confitadas


Receta facil pero resultona, la puedes preparar en un momento para acompanar un té a la menta!! Vamos a descubrir la receta??
Ingredientes:
La masa de galletas:
250 g de almendras enteras con piel
125 g de azucar glas
2 huevos enteros M a T° ambiente
Media cucharadita de levadura quimica
1 cucharadita de mantequilla ablandada
1 cucharada de ralladura de limon
Para decorar:
Almendras sin piel
Cerezas confitadas
petits-fours-marruecos-almendras

Preparacion:
la masa:
1. Primero, calentamos el agua en un cazo hasta que llegua al punto de ebullicion. En este momento, echamos las almendras enteras y las dejamos cocer unos 3-4 min. retiramos del fuego, escurrimos y pelamos las almendras.

2. Las dejamos secar muy bien encima de un paño de cocina limpio durante varias horas o mejor durante una noche entera.

3. Cuando estén las almendras bien secas, las trituramos muy bien hasta que tengan textura de polvo.
Podemos saltar este paso utilizando almendras molidas ya compradas pero aqui os doy la receta como se hace originalmente. Salen buenas también con las almendras molidas compradas asi que no te eches para atras!!!

4. Ponemos las almendras molidas en un un recipiente grande y agregamos el azucar glas tamizado, la levadura quimica y la ralladura de limon. Aqui puedes sustituir la ralladura de limon por canela molida, goma arabiga molida o agua de azahar al gusto. Removemos bien hasta que se integre todo.
Si queréis conseguir una mezcla mas suave, os aconsejo volver a picar las almendras molidas con el azucar glas antes de echar el resto de los ingredientes.

5. Agregamos los huevos a temperatura ambiente y la mantequilla ablandada. Removemos muy bien hasta conseguir una mezcla homogenea.


6. Reservamos esta masa en la nevera durante 30 min.
7. Sacamos la masa y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos nuestros petits fours haciendo presion sobre la manga puesta verticalmente encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


8. Decoramos nuestros pasteles con almendras peladas o con cerezas confitadas.

9. Horneamos a 180°C durante 15-20 min.
10. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de manipularlas ya que salen muy blanditas del horno.
Ya tenemos nuestros petits fours con almendras listos, con un té marroqui con menta estan diviiiiinas!! No esperes mas y pruebalas, te encantaran!!
pastas-té-sencillas


Si te ha gustado esta receta y no quieres perder ninguna mas, no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook justo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.